Johannes Reimer

Biografía

El Dr. Johannes Reimer es Profesor de Estudios Misioneros y Teología Intercultural en la Ewersbach University of Applied Arts en Alemania y en la University of South Africa. Desde 2016 se desempeña como Director de la Red de Paz y Reconciliación de la Alianza Evangélica Mundial. Participa personalmente en varios programas de resolución de conflictos y ha escrito varios libros sobre Misión y Paz. Reimer está casado con Cornelia y es padre de tres hijos y tiene dos nietos.

Alfred Neufeld

Biografía

Alfred Neufeld, nacido en 1955, es descendiente de refugiados menonitas de habla alemana que emigraron a Paraguay hace 80 años. Recibió su formación académica en Paraguay, Suiza y Estados Unidos. Es decano de la Facultad de Teología y presidente de la junta directiva de la Universidad Evangélica del Paraguay (U.E.P.). Además, preside la Asociación de Iglesias Evangélicas en Paraguay, un ministerio de medios cristianos (televisión, radio y periódico) de la Iglesia Menonita de los Hermanos en Paraguay y el Consejo Nacional de Coordinación para la asamblea de la Conferencia Mundial Menonita en Asunción 2009. Él es casado con Wilma, y juntos tienen cuatro hijos adultos.

Willi Hugo Peréz

Biografía

Willi Hugo Pérez Lamus vive en la ciudad de Chiquimula, Guatemala. El posee un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca, España; así también una Maestría en Ciencias Religiosas y Teología (Master of Arts in Religion) de la Eastern Mennonite University (EMU), Harrisonburg, Virginia, EE.UU.; cómo un Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente es el Rector del Seminario Anabautista Latinoamericano Semilla y Representante del Congreso Menonita Mundial para México y Centroamérica. Una obra literaria en proceso es la edición y publicación: Anabaptismo y paz en Centroamérica.  Los anabaptistas-menonitas y su función social ante las violencias en Centroamérica (Fruto de la Tesis Doctoral).  

Carlos Van Engen

Biografía

Carlos Van Engen (“Carlos de Las Casas”) es misiólogo y teólogo latinoamericano, nacido en México. Sirvió en Chiapas, México, con su esposa Juanita, en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, en educación teológica, evangelización y cuidado de refugiados guatemaltecos. Se crió en un pueblo colonial, “Ciudad Real” que por más de 300 años fue sede del virreinato de España, donde Bartolomé de Las Casas (c. 1484-1566) fue obispo. Carlos es profesor de teología bíblica de la misión, doctor en teología y misiología por la Universidad Libre de Amsterdam, Holanda. Es autor de numerosos escritos y sus publicaciones en español incluyen: Hijos del pacto; Pueblo misionero de Dios; Misión en el camino; El anuncio del reino; La Iglesia latinoamericana: su vida y su misión (editado con Alberto Roldán y Nancy Thomas); Principios de compañerismo en misión y Misión y comisión: Historias de mi tierra. Carlos es el fundador y rector del Programa Doctoral en Teología PRODOLA que busca formar una nueva generación de pensadores, escritores, teólogos y profesores en América Latina. Carlos ha ofrecido charlas y ha enseñado cursos en Canadá, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Kenia, Korea, Sud África y EE. UU. A.; y en muchas naciones de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Jenny Neme

Biografía

Jenny Neme fue la directora del Centro Cristiano para la Justicia, la Paz y la Acción No Violenta (JUSTAPAZ) en Bogotá, Colombia, uno de los socios más grandes de MCC en Colombia. Actualmente trabaja en la coordinación de incidencia política del
Diálogo Intereclesial por la Paz (DIPAZ) que es una plataforma conformada por tres iglesias, la Presbiteriana, la Luterana y el Concilio de las Asambleas de Dios, y diez organizaciones eclesiales también de distintas denominaciones. DIPAZ desarrolla una agenda de paz y reconciliación que surge en 2014 cuando se dan los diálogos entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. Su agenda es la promoción de las salidas negociadas al conflicto armado, la implementación de acuerdos de paz, y fomentar el papel de las iglesias en la reconciliación.
Como miembro de la Iglesia Menonita de Colombia, Jenny es una importante constructora de paz en el escenario nacional en Colombia y tiene décadas de experiencia trabajando por la paz desde una perspectiva de fe.

Norberto Saracco

Biografía

El Dr. J. Norberto Saracco nació en Buenos Aires, Argentina, donde reside y pastorea actualmente la Iglesia Buenas Nuevas, una pujante congregación urbana. Fue fundador y director por cuarenta años del Instituto Teológico FIET (Facultad Internacional de Educación Teológica). Recibió sus Licenciaturas en Teología del Seminario Bíblico Latinoamericano de San José, Costa Rica (hoy Universidad Bíblica Latinoamericana) y en Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional de Costa Rica. Obtuvo su doctorado (PhD en teología) de la Universidad de Birmingham, Inglaterra en el área de estudios pentecostales. Fue miembro fundador de la Fraternidad Pentecostal Latinoamericana y Director para América Latina del Movimiento de Lausana para la Evangelización Mundial.

Robert Wiens

Biografía

El Mgtr. Robert Wiens nació en la ciudad de Filadelfia, Chaco – Paraguay y reside actualmente en la ciudad de Limpio, Paraguay. Obtuvo el título de Docente de la Primaria el año 1994 en el Instituto de Formación Docente (IFD), Filadelfia – Py. y posteriormente su Magister Artium (Ciencias de la Educación y Teología), el 2002 en la universidad de Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, Alemania.
Se capacitó en E.E.U.U., Inglaterra y Alemania en Resolución de Conflictos. Enseña Mediación, Ética, Liderazgo y Formación de Carácter en el Centro Evangélico Mennonita de Teología Asunción (CEMTA) y en otros entes de la U.E.P. En la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay representa a la Hermandad Evangélica Menonita y sirve como mentor de cinco pastores de las Iglesias Evangélicas Bíblicas.
Trabaja como coordinador de CETAP y como editor en jefe para las publicaciones de esta entidad. Publicó de su propia autoría varios artículos en la revista Mennonitisches Jahrbuch. Schwarzenfeld: Neufeld Verlag, en los cuales abarca temas como la responsabilidad social del creyente, un concepto de justicia relacional o la relación del creyente con el Sermón del Monte.